Los retos de la tecnología

Víctor Álvarez Puga respaldó que las empresas de tecnología deben desarrollar sus productos basados en la experiencia del consumidor.

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Víctor Álvarez Puga observa necesidades tecnológicas.

Ante un consumidor que aún se enfrenta a desafíos al usar nuevos dispositivos tecnológicos, las empresas deben cambiar su estrategia y centrarse en mejorar la experiencia del consumidor y no sólo limitarse a expandir las características de los productos.

Según el estudio “Digital Consumer 2015”, 83 por ciento de los consumidores siente que aún enfrenta un reto al usar nuevos dispositivos tecnológicos.

Los desafíos mencionados con más frecuencia son: complejidad de los dispositivos, con 21%, problemas de configuración que presentan, 19 por ciento, y que no funcionan como indica la publicidad, 19 por ciento.

Víctor Álvarez Puga considera prioritario cambios estratégicos

Introducir cambios estratégicos básicos para dar prioridad a la diferenciación de la experiencia digital, en lugar de limitarse a las características de los productos, es un factor clave que hay que considerar” afirmó el abogado.

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Víctor Álvarez Puga tiene su propio bufete.

De los encuestados, 33% consideró que la facilidad de uso es el criterio más importante a la hora de decidir qué producto comprar; 29% cree que las características y funciones también cuentan, mientras que 22% procura comprar productos de una “marca de confianza”.

El abogado aseveró que como consumidores es normal que nos deslumbremos con las innovaciones que incluso salen al mercado medio año antes del último modelo de smartphone o tablet, sin embargo las empresas deben tomar en cuenta que no todos los consumidores siempre tenemos el tiempo, el bolsillo, ni la disposición para mantenernos al último grito de la moda en tecnología.

Víctor Álvarez Puga sostuvo que los consumidores dan prioridad a la marca y no sólo a las innovaciones.

El estudio reveló que la confianza es una de las máximas preocupaciones de los consumidores, pues más del cincuenta por ciento comentó no tener total confianza en la seguridad de sus datos, como direcciones de correo electrónico, números de teléfonos móviles, y sobre todo el historial de compras por internet.

Otro dato que arrojó la encuesta es que la compra de dispositivos no convencionales va en aumento, puntualizó Álvarez Puga.

Víctor Manuel Álvarez Puga consumidores

Víctor Álvarez Puga es un joven abogado mexicano.

Así, entre las categorías con una mayor intención de compra en los próximos cinco años figuran las cámaras de vigilancia, los sistemas de seguridad domésticos con conexión, los termostatos inteligentes, los sistemas de entretenimiento en vehículos, y las impresoras 3D domésticas.

Víctor Álvarez Puga agrega que las empresas de tecnología tienen que replantear su modelo de desarrollo

Por último el famoso abogado fue cuestionado sobre el estado de salud del hijo que tiene con su ex pareja sentimental, Marycarmen López, a lo que se limitó a responder que estaba en el evento para expresar su opinión exclusivamente en materia de tecnologías.

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